El Gobierno oficializó hoy su decisión de congelar por 120 días las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La decisión fue tomada a través de la Resolución 4/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Declárase que los cuadros tarifarios establecidos para los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano y ferroviario de superficie, metropolitanos, regionales y larga distancia, de jurisdicción nacional que se encuentren vigentes a la fecha de la publicación de la presente medida, no sufrirán modificaciones hasta el día 30 de abril de 2020", afirma el texto.

El Gobierno consideró que el transporte público terrestre de pasajeros de carácter urbano y suburbano es una herramienta indispensable para la instrumentación de las actividades cotidianas de la población, cuya principal función es el traslado de los integrantes de la comunidad a cada uno de los sitios donde éstas son desarrolladas, constituyéndose, en este sentido, en un primer eslabón para el desarrollo económico-social.