Miércoles, 20 Octubre 2021 17:06

Octava suba consecutiva en la Bolsa porteña y alzas en acciones que cotizan en Wall Street

La perspectiva positiva en los mercados para las empresas argentinas se reflejaba en el alza de papeles de bancos y compañías de energía.

Los operadores bursátiles de Nueva York y de Buenos Aires cosecharon alegrías en esta jornada. Los operadores bursátiles de Nueva York y de Buenos Aires cosecharon alegrías en esta jornada. NA

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron hoy 3,3% mientras que los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzaban hasta el 6%.

La perspectiva positiva en los mercados para las empresas argentinas se reflejaba en el alza de papeles de bancos y compañías de energía.

A contramano, los bonos en dólares anotan una nueva baja que llega hasta 1,4% y el riesgo país se mantiene por encima de las 1.640 unidades.

Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global, con epicentro en el Reino Unido.

Sin acuerdo con el FMI a la vista, los bonos en dólares acumulan rojos mensuales que llegan hasta casi 7%, en la parte más larga de la curva.

Analistas advirtieron que la incertidumbre respecto del potencial acuerdo con el FMI y sobre el futuro macroeconómico poselectoral dificultan cualquier recuperación.

El índice líder de BYMA subía un 3,3% en línea con el S&P Merval, que avanzaba 3,2%.

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operaban con mayoría de bajas en la bolsa local, con el Bonar 2035 (-1,5%) al tope de las pérdidas.

Entre los bonos en pesos, por su parte, los ajustables por CER avanzaban hasta 1,4% (PR13), después de que la semana pasada se conociera que la inflación se aceleró en septiembre al 3,5%, un dato por encima de las expectativas del mercado.

En cambio, los títulos dólar linked se recuperaban y subían hasta 0,5%.

Escrito por
Buenos Aires, NA