Mientras crecen las negociaciones por las candidaturas, el Gobierno realizará entre mañana y el miércoles un seminario sobre políticas de infraestructura, bajo el título "qué Argentina queremos ser".

El encuentro, que se hará en el CCK, será abierto por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Economía, Sergio Massa. El objetivo será definir las claves para desarrollar una infraestructura federal, sostenible e inclusiva, explicaron desde la cartera encabezada por Katopodis.

En el encuentro, que contará con la participación de varios gobernadores, se analizará cómo integrar conurbanos y lograr ciudades inclusivas y resilientes. Es que los principales déficits sociales se encuentran en los conurbanos de los principales núcleos urbanos del país.

El tema se analizará en un panel con Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos (AYSA) y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. En otro de los foros de debatirá si la Argentina cuenta con la energía que el mundo necesita.

LEE: De Mendiguren: "En el Frente Renovador siempre trabajamos por una candidatura presidencial de Massa"

Allí hablarán Mercedes Marco Del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos, y Flavia Royón, secretaria de Energía. Por la tarde, el primer panel abordará la problemática de las reservas de agua, con la participación del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el secretario de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme.

En otro panel se abordarán los desafíos para consolidar una matriz logística federal, integrada y eficiente. Allí hablarán el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y especialistas en logística.

En el cierre del martes está prevista la presencia de los gobernadores: Gerardo Morales (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), a quienes se sumará el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El miércoles, en tanto, se tratá el tema de la integración regional, mientras que el cierre estará a cargo del ministro Katopodis y el presidente Alberto Fernández.