El presidente de la Cámara de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, denunció que existen cerca de 1500 obras a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) con demoras en los pagos que provoca la pérdida total de su valor económico.

Weiss precisó que “hay obras por convenio con trámites de redeterminación con un año de atraso, que perdieron el 100% de su valor económico. Y a la vez no pagan porque la redeterminación no está aprobada”.

Lee A cuánto cotiza el dólar este martes 27 de junio

El dirigente empresarial apuntó a ENHOSA un organismo dependiente de la Secretaría de Infraestructura Hídrica y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas. La gestión de ENHOSA está a cargo del sub administrador Néstor Fabián Alvarez.

Weiss formuló esta denuncia a pocas horas de la realización de la Convención Anual de CAMARCO que contará con la participación del ministro de Economía y pre candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Lee Massa se mostrará junto a empresarios y sindicalistas de la construcción

El empresario precisó que “no hay un problema presupuestario” sino “un problema de caja” que hace que los pagos en las obras por convenios que ejecutan provincias y municipios y paga la Nación sumen atrasos en los pagos de entre 30 y 60 días”.

En ese marco diferenció las obras de los planes de vivienda de los que ejecuta ENOHSA donde se observan los mayores problemas.

El referente de la cámara no ocultó su preocupación por la posibilidad de que a partir de diciembre se produzca un recorte en la obra pública a partir de la necesidad de recortar el déficit fiscal.