En una montaña rusa permanente, el Bitcoin se recuperó con fuerza y ya cotiza por encima de los USD 46.000, tras la abrupta caída en mayo. Subió más del 5% en los últimos días, permitiendo superar por lejos el nivel de la semana pasada, que había sido de USD 40 mil.

El fin de semana, la moneda virtual había alcanzado máximos locales, pero en el inicio del día se derrumbó. Aún así, este pico llegó a estabilizarse y generar su máximo en meses.

A mediados de mayo, el mercado de divisas se volvió incierto luego de que Tesla haya indicado que no usaría más la moneda virtual. Esto generó que el Bitcoin cayera hasta llegar a los USD 10 mil, el piso más bajo de los últimos tiempos.

Pero en estos cuatro meses la criptodivisa pudo estabilizarse y mostrar números alentadores. En abril se había llegado a un tope de USD 64 mil y ahora cerró a USD 46 mil. Un promedio que se va acercando al objetivo.

En la última semana, el Bitcoin aumento 15% y en el último mes más del 36%. Aun así, la moneda virtual que más repunte tuvo fue Ethereum, con una suba del 47% en julio.