Miércoles, 27 Octubre 2021 16:33

Automotrices reclaman avanzar en el programa Visión 2030 para fortalecer la industria nacional

Los empresarios del sector pretenden poner en marcha un plan integral que le dé impulso y motorice inversiones en la próxima década.

Martín Galdeano (Ford Argentina), preside ADEFA por un año, acompañado por el vice primero Daniel Herrero (Toyota), el vice segundo Federico Ovejero (General Motors) y el secretario Marcus Cheistwer (Iveco). Martín Galdeano (Ford Argentina), preside ADEFA por un año, acompañado por el vice primero Daniel Herrero (Toyota), el vice segundo Federico Ovejero (General Motors) y el secretario Marcus Cheistwer (Iveco). Autoblog

El titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, nuevo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), aseguró que el objetivo de esa entidad es "continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno" para impulsar el programa Visión 2030, un plan diseñado por el sector para fortalecer la industria nacional.

"El objetivo es continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria, la cual construimos entre todos los actores en base al diálogo y el consenso", aseguró al asumir el cargo.

Durante la asamblea, agregó: "Tenemos una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo y debemos seguir enfocados en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria".

El programa "Visión 2030: Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor Argentino" contiene una serie de propuestas para definir los objetivos y prioridades que tendrá la industria automotriz argentina durante la próxima década.

 

Compromiso gremial

 

Cuando las cámaras del rubro presentaron el plan al presidente Alberto Fernández, explicaron que la "idea es que las empresas puedan planificar inversiones a futuro sobre la base de un acuerdo que incluye también el compromiso de los gremios".

En un comunicado, ADEFA indicó que Galdeano fue elegido entre sus pares por unanimidad y tendrá mandato por un año, y reemplaza a Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, quien ahora se desempeñará como vice primero de la cámara.

En la vicepresidencia segunda se desempeñará Federico Ovejero (General Motors) y Marcus Cheistwer, de Iveco, como secretario.

La entidad reúne a las terminales automotrices radicadas en la Argentina de origen estadounidense, europeas y japonesas.

La comisión directiva de la entidad se completó con los vocales Martín Zuppi (FCA Automobiles), Seiji Saito (Honda Motor) y Manuel Mantilla (Mercedes-Benz).

Los otros vocales son Gonzalo Ibarzábal (Nissan), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën), Pablo Sibilla (Renault), Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania), y Thomas Owsianski (Volkswagen).

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA