El nuevo derrumbe de la bolsa de Nueva York provocó hoy pérdidas de hasta el 9% de las acciones argentinas que cotizan en ese mercado y arrastró a la bolsa local que cayó un 1,6% en promedio, mientras que el riesgo país se ubicó en un nuevo máximo desde el canje de deuda.

En Wall Street los papeles de empresas argentinas registraron una fuerte tendencia a la baja, que fue liderada por Mercado Libre que se contrajo un 9%, seguido de Irsa (8,2%), Globant (7%) y Transportadora Gas del Sur (6,5%).

Las subas más importantes correspondieron a GBAN que avanzó 15,96%, PGR 5,58%, MOLI 3,50% y INVJ 3,23%, BYMA, mientras que las bajas afectaron a TGNO 7,42%, IRSA 6,37%, GRIM 6,28%, CAPX 4,78% y CRES 4,71%.

Los inversores desarmaron canteras frente a los feriados de mañana y el lunes, en un mercado en el que proliferaron las ventas por la situación económica interna y el impacto de Wall Street, según la opinión de los operadores privados.

En el segmento de bonos en dólares continuaron en mínimos históricos y cerraron con fuertes pérdidas, que llegan hasta el 5,9% del Global 2038.

Los títulos en pesos finalizaron la ronda de hoy con mayoría de subas, como las del TX28 (4,4) y el TX26 (2,2%), entre las más destacadas.

El riesgo país argentino que elabora el banco JP Morgan subió 3,6% hasta los 2.185 unidades, nuevo máximo desde el canje con privados en septiembre de 2020.

Los índices bursátiles de Nueva York se desplomaron por el temor a una recesión, tras las medidas de los bancos centrales de todo el mundo para frenar el aumento de la inflación, luego de la mayor alza de tasas de interés de la Reserva Federal desde 1994.

El índice de referencia de Wall Street S&P 500 sufrió su sexta caída en siete jornadas, después de la suba de ayer y perdió un
3,2%, mientras que el Nasdaq bajó un 4% y el Promedio Industrial Dow Jones se contrajo un 2,4%.