La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una red secundaria de agua en el Barrio Bello Horizonte de la localidad tigrense Ricardo Rojas, que beneficia a sus más de 1.500 habitantes con la llegada de un servicio esencial y un derecho indispensable para el cuidado de la salud.

“Hoy es un día de fiesta, porque las vecinas y vecinos están muy contentos, ya que hace mucho tiempo que esperaban estas obras. Hace unos años, en el 2018, se habían iniciado unos trabajos que quedaron inconclusos y hoy tenemos la red finalizada que brinda el 100% del servicio a todo el Barrio”, destacó Galmarini.

Con esta obra, la localidad de Ricardo Rojas ya cuenta con el 100% de cobertura de en el servicio de agua potable. En cuanto al servicio de cloacas la cobertura es de un 60% y para fines de 2023, con la finalización de tres obras ya contratadas, llegará al 100%.

LEÉ: Economía dijo que el canje de bonos apunta a un "manejo prudente y eficiente de los activos financieros"

Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria de Agua Ricardo Rojas Modulo IV” consistieron en la instalación de 4.740 metros de cañerías que permitieron la instalación de 515 conexiones domiciliarias que benefician a miles vecinos y vecinas de la localidad.

En Tigre, AySA cuenta con 111 obras activas en diferentes etapas, de las cuales ese total 38 obras están ya en ejecución, 30 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.