"No soy antisemita, dije que ojalá los judíos no nos compren más, porque a Israel le estamos cobrando 1.000 lo que vale 4.000, fue una opinión comercial", aseguró este lunes el empresario de la carne Alberto Samid, en medio de la polémica provocada por sus dichos.

"No soy antisemita. Dije ´ojalá que los judíos no nos compren más´. Fue una respuesta comercial a la embajadora de Israel, que nos dijo que no nos iban a comprar más", señaló. 

Aseguró que "cuando le vendemos a Israel, a China, nosotros somos los que le hacemos el favor al que compra. Si le vendemos a 1.000 cuando vale 4.000, les estamos haciendo un favor".

"No tengo nada contra la comunidad (judía). A mí me dicen ´turco´ y no digo nada. Yo también soy semita", sostuvo en declaraciones al programa "Jardín de gente", conducido por Pablo Marcovsky en AM990.

También recordó el momento en que agredió en vivo al fallecido periodista Mauro Viale, en los ´90: "Lamento lo de Mauro, en aquel momento me decía de todo, hasta que yo validaba la bomba de la AMIA", se defendió.

Sobre la polémica abierta con la comunidad judía, Samid reclamó: "Que alguien me explique dónde está la ofensa. Mi intención no fue ofender a nadie".

"Si sos judío transmitile a la gente que no tengo nada contra la comunidad", le pidió incluso al periodista que lo entrevistaba.