Guillermo Nielsen confirmó hoy su alejamiento de la titularidad de YPF y dijo que el presidente Alberto Fernández le ofreció un "nuevo desafío".

Según trascendió de fuentes gubernamentales, Nielsen sería designado embajador en Arabia Saudita.

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", dijo Nielsen en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/NielsenEcon/status/1351964868820262913
Ampliar contenido

Explicó que hasta concretar su salida de la petrolera seguirá "gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía actualmente en curso, y que se ha encarado de manera totalmente profesional".

Dijo que la empresa "está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF, restricciones que nos fija la macroeconomía".

La petrolera busca renegociar una abultada deuda por unos US$6.200 millones.

Nielsen oficializó su salida en momentos en que las acciones de la firma caían 7% en la Bolsa porteña y los ADRs que cotizan en Nueva York retrocedían 6,2%.

"Quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la ´familia Ypfiana´, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa, que constituye un emblema nacional", sostuvo Nielsen.