Jueves, 07 Enero 2021 21:00

Neuquén recibe fondos por $2.050 millones para obra pública

Firmaron dos convenios de asistencia financiera para obras viales y el desarrollo provincial.

&lt;p&gt;El ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, firmaron en la capital provincial un convenio de asistencia financiera del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincia <p>El ministro de Economía, Martín Guzmán y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, firmaron en la capital provincial un convenio de asistencia financiera del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincia

El Gobierno y la provincia de Neuquén firmaron hoy dos convenios de asistencia financiera por $2.050 millones, destinados a obras viales y al desarrollo provincial, informó el Ministerio de Economía.

Los convenios fueron firmados por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo De Pedro, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un acto realizado en la casa de gobierno provincial.

Los acuerdos suscriptos en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y de Infraestructura Regional, uno por $1.900 millones y el restante por otros $150 millones.

Los fondos se destinarán a la construcción de un puente sobre el Río Malleo en la Ruta Provincial 23, en el Departamento Huiliches, a través de un préstamo por 50 millones de pesos.

El acuerdo está también destinado al financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 23, en los tramos puente sobre Río Aluminé, puente sobre Río Malleo, por 100 millones de pesos.

Guzmán señaló que el programa "ha sido muy importante durante el 2020, y va a resultar importante durante el 2021 para poder seguir apoyando a las provincias en lo que fue un contexto extraordinario, que fue la pandemia".

El ministro agregó que Neuquén "tiene un rol estratégico en la economía y por eso impulsamos el Plan Gas en Vaca Muerta" y señaló que el gobierno continuará aplicando políticas públicas que "generen más trabajo, más producción, más exportaciones, siempre con una mirada federal e inclusiva".

El ministro del Interior afirmó que "la pandemia nos enseñó, como sociedad y como dirigencia, que podemos unirnos con un objetivo común".

De Pedro añadió que "en diálogo permanente con los gobernadores y gobernadoras, desarrollamos un Proyecto de Desarrollo Federal, que apunta a trazar una hoja de ruta en el largo plazo para todas las regiones".

El gobernador neuquino expresó que "los acuerdos nos permiten poder empezar a enfrentar este año en el cual todos tenemos el compromiso de la recuperación del desarrollo económico y social".

"Con Martín Guzmán hemos ido construyendo una relación, y él está recorriendo el país así que gracias por decidir que el primer desembarco sea en la provincia de Neuquén", dijo el mandatario provincial.

Guzmán mantuvo también un encuentro con cámaras empresariales de la provincia de la industria petrolera, gastronomía y hotelería, de productores agropecuarios, entre otros sectores.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!