Nestlé implementó en Argentina un nuevo control sobre el uso de los recursos hídricos en toda su cadena de producción para llevar al máximo la eficiencia en su utilización a partir de aplicar tecnología IoT de la firma DVL y, asimismo, reducir a cero la emisión de carbono para el año 2050. 

Lo más destacado de esta tecnología es que permite controlar todo el ciclo productivo de cualquier tipo de negocio. En Nestlé, esto implicaría el control desde que la leche es extraída del tambo hasta que el producto es entregado para comercializarse.

La Empresa DVL ofrece soluciones innovadoras que incorporan los últimos avances tecnológicos para integrar y monitorear remotamente los activos de sus clientes.

Por la aplicación de esta tecnología, en la que DVL provee soluciones para monitoreo de gestión de huella hídrica por cada establecimiento vinculado a la producción lechera y la gestión de flota de vehículos, Nestlé Argentina, recibió una distinción a nivel mundial de parte de la firma por su proyecto de “Conducción Segura” al que superó los 1.000 días sin accidentes.

Hoy, para conectar toda la cadena productiva e integrar la información en una única plataforma, DVL utiliza “IoT Core”, la nueva generación de dispositivos que provee la mayor flexibilidad y rapidez.

Con respecto a esta alianza, Leo Cortece, Gerente de Producción Primaria de Nestlé Argentina, señaló que “en el año 2011, iniciamos un vínculo con DVL, desarrollando un servicio de medición y control a bordo sobre el 100% de nuestras unidades, con el objetivo final de cero accidentes o incidentes en la recolección de leche”.

Estas soluciones tecnológicas incorporadas permiten la medición en tiempo real y la gestión a distancia de los activos de un negocio, todo visualizable en una única plataforma.