El empresario Patricio Farcuh, último dueño de la empresa de correo privado OCA, fue hallado muerto a los 43 años en su casa de la localidad bonaerense de Brandsen, y la Justicia ordenó una autopsia para investigar las causas.

El empresario, quien había sido socio del gremialista Hugo Moyano, habría muerto de un paro cardíaco, mientras la Justicia caratuló el hecho como "averiguación causales de muerte".

En el caso tomó intervención la fiscal Mariana Albisu, de la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) descentralizada de Brandsen, que depende del Departamento Judicial de La Plata.

Según trascendió, no se habían hallado elementos que indiquen algún tipo de acción de terceros en la muerte del empresario.

Farcuh fue hallado muerto este sábado en su casa del barrio cerrado Campos de Roca I, situado en el kilómetro 65 de la ruta 2.

Según se notificó a la Policía, el empresario intentó ser reanimado sin éxito por el personal sanitario del complejo habitacional.

Fuentes del caso indicaron al sitio del diario La Nación, que una vez que el cuerpo haya sido sometido a una autopsia, los restos serán inhumados en el cementerio Parque Gloriam, de la localidad de Burzaco.

Farcuh era contador público, con un master en Administración de Empresas de IAE, mientras que a los 33 años era el dueño de RHJO (Recursos Humanos Organizados), un grupo que llegó a ser integrado por siete empresas, con 15 mil empleados en total.

En tanto, compró en 2013 la gigantesca empresa de correos privada OCA y fue su propietario hasta 2019.

A Farcuh se acusaba de ser testaferro de la familia Moyano, a la cual se lo vinculaba por varios negocios en común, hasta que mantuvo con el clan sindicalista un enfrentamiento en 2019 por la empresa de correo, la cual terminó en la Justicia.