Con la presencia de más de ocho mil afiliados, el Sindicato de Empleados de Comercio realizó una Asamblea General Extraordinaria en la que quedó definida la Junta Electoral que dará comienzo al proceso de elecciones en el gremio que preside Armando Cavalieri.

Al término de la actividad, en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, Cavalieri expresó: "Fue un gran encuentro democrático en el que participaron más de 8.000 afiliados y afiliadas, 6.000 por parte de la Lista Azul y cerca de 2.000 de la Lista Granate".

Al respecto, sostuvo, a propósito del éxito del oficialismo registrado este viernes, que se trata de "un triunfo de un estilo de sindicalismo que sigue de cerca los grandes problemas del país y que aspira a la unidad nacional para encontrar las soluciones que necesitamos".

Leer: Yasky acusó a la oposición de "jugar para que Alberto termine como Alfonsín"

"Nadie por sí solo está en condiciones de poder resolver esta difícil situación, tenemos que encontrar entre los dirigentes políticos y empresario, los puntos de encuentro para salir adelante. Hoy siento que este triunfo es también de parte de los compañeros que entendemos de esta manera al sindicalismo, comprometido con sus trabajadores y en aportar soluciones para país”, aseguró Cavalieri.

"Me siento muy orgulloso del equipo de trabajo que hemos consolidado, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios al poder acompañar a cada afiliado y afiliada a lo largo de su vida”, agregó, en el cierre de su discurso.

El gremio detalló que la Asamblea General es una actividad exclusiva para afiliados del Sindicato de Comercio de la ciudad de Buenos Aires y que al momento de ingresar al predio de Parque Norte, cada uno de ellos debió acreditar su identidad, con el correspondiente carné sindical y documento de identidad, mediante distintos puestos de control.

El acto contó con la presencia de funcionarios y veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de garantizar la transparencia de la asamblea.