Lunes, 05 Octubre 2020 21:00

Moroni señaló que el cuarto pago del IFE "está en discusión"

Por otro lado, el ministro de Trabajo descartó que pueda aplicarse un "salario universal" para quienes no tienen empleo.

&lt;p&gt;Foto NA: Daniel Vides. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Daniel Vides. </p>

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló hoy que todavía está "en discusión" el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque evitó dar precisiones sobre si tendrá las mismas características que las tres ediciones anteriores.

"Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Rivadavia, Moroni afirmó: "Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea".

La indefinición en torno al IFE y los rumores que comenzaron a circular respecto a la continuidad de ese beneficio, llevaron también a la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, a expresarse en las últimas horas.

"Si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días", comentó la funcionaria.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!