El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que la caída del empleo registrado en la Argentina "ha sido baja" en la pandemia en comparación con otros países pero aclaró que la recuperación "será larga" dado que el país tendrá que aprender a coexistir con el Covid-19 por lo que el Gobierno no prevé que haya un "Día D" para todos los sectores.

"Diseñamos y pusimos en práctica en 45 días el programa de Asistencia al Empleo y la Producción (ATP) que tiene un costo fiscal promedio de 40.000 millones de pesos mensuales. Asistimos a 250.000 empresas con más de 2 millones de trabajadores", dijo.

El funcionario participó de la conferencia anual del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella, en el panel sobre "Políticas para promover el empleo".

Según Moroni, desde el desembarco de la pandemia de Covid-19 en Argentina en marzo, el empleo registrado "ha caído 2,5% en el país", de acuerdo con los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

"Por lo que podíamos prever (que ocurriría con el empleo registrado) ante la pandemia, los mecanismos de defensa del contrato de trabajo (como la prohibición de despidos) y la asistencia a las empresas y sus empleados, funcionaron bien", agregó el funcionario nacional.