Viernes, 10 Septiembre 2021 19:45

Morgan Stanley consideró "improbable" mantener el dólar quieto hasta las presidenciales de 2023

La multinacional de las finanzas advirtió que sujetar el tipo de cambio podría "ahogar" la actividad y afectar el caudal político del oficialismo

El reporte del Morgan a sus clientes descarta giros ortodoxos. El reporte del Morgan a sus clientes descarta giros ortodoxos. NA

El banco de inversión Morgan Stanley, una de las entidades más influyentes de Wall Street, difundió un extenso informe sobre la situación de la Argentina y, entre múltiples definiciones, consideró "improbable que la solución" sea mantener quieto el tipo de cambio hasta las elecciones presidenciales de 2023.

En el documento, la multinacional financiera advirtió que sostener el tipo de cambio "requiere un aumento constante de las restricciones a la importación y al capital, lo que podría ahogar la actividad y limitar el capital político".

"También podría limitar aún más la financiación del mercado, lo que llevaría a una monetización persistente del déficit y a presiones inflacionarias y cambiarias cada vez mayores. Por lo tanto, creemos que es probable que se firme un acuerdo de facilidades extendida del FMI a finales del primer trimestre de 2022 o a principios del segundo", sostuvo Morgan Stanley.

 

Recomendación

 

En el documento, enviado a los clientes de la compañía entre los que se encuentran grandes corporaciones norteamericanas, la compañía recomendó comprar bonos argentinos en dólares Ley de Nueva York y menos acciones locales.

"Las PASO primero, y luego las elecciones de medio término de noviembre, arrojarán luz sobre el nivel de apoyo popular a la actual combinación de políticas", indicó la firma, en un estudio redactado por el economista Fernando Sedano y el equipo de research.

Agrega: "Los resultados de las elecciones y la composición del Congreso a partir del 10 de diciembre de 2021 tendrán importantes implicaciones para las perspectivas políticas y normativas".

"En primer lugar, los partidos y los líderes de esos partidos que obtienen buenos resultados en las elecciones de mitad de mandato tienden a ver aumentar su poder político, y con ello las posibilidades de conseguir apoyo para sus puntos de vista en el Congreso o para la elaboración de políticas en general (si forman parte de la coalición gobernante)", sostiene.

Añade: "No estamos de acuerdo con los que esperan que una eventual derrota de la coalición gobernante (si se produce) sea el desencadenante potencial de una profundización significativa de la combinación de políticas poco ortodoxas".

"Los que obtienen buenos resultados también podrían posicionarse como aspirantes a la presidencia de cara a las elecciones de 2023", advierte.

El informe indica que "los que lo hagan peor en las elecciones intermedias tienden a tener dificultades en los años siguientes".

 

Escrito por
Buenos Aires, NA