| Última actualización:23 de Septiembre de 2022 - 23:37

Morales presentó en Francia dos proyectos de energía sustentable para Jujuy

Se trata de una planta termosolar y una red de generación de 96 Mw.

Gerardo Morales con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo Gerardo Morales con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo Noticias Argentinas

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó hoy en Francia el proyecto de una planta de producción de energía termosolar y de una red de generación distribuída de 96 megavatios (Mw).

Morales se reunió con miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD),  en el marco de su gira europea, y avanzaron en el análisis de un posible finaciamiento para ambas iniciativas. 

El mandatario jujeño presentó el proyecto de la planta termosolar, desarrollado junto a la empresa argentina INVAP, como así también la red de generación de 96 MW de energía limpia para instalar en la provincia.

Para el análisis concreto de esas iniciativas la directora ejecutiva de la AFD, Marie Pierre Bourzai, acordó viajar en noviembre a Jujuy junto a sus equipos técnicos, ya que la ADF comenzará a financiar proyectos sustentables en Argentina, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y está en condiciones de destinar líneas crediticias.

Acompañaron al gobernador Morales el Embajador de la Argentina en Francia, Leonardo Costantino; la Jefa de la Sección Política, Silvina Murphy, y Demian Dobry, responsable de la Sección Económica, Comercial, Promoción y de Inversiones de la representación argentina en ese país.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina