La canciller, Diana Mondino, les advirtió hoy a los empresarios que van a tener que hacer su trabajo “igual o mejor” para potenciar la competitividad que les permita salir al mundo a vender sus productos con mejores oportunidades.  

“Si logramos ser un país sin déficit, sin necesidad de financiación espuria, sin emisión e inflación, vamos a poder ser un país que va a poder lograr la productividad. Esta va a ser la palabra crítica. Van a tener que hacer las cosas igual o mejor”, subrayó la Ministra de Relaciones Exterior.

Mondino habló hoy durante el Summit 2024 organizado por la Camara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

La ministra subrayó que “Argentina quiere y puede trabajar con muchos otros países. Nos será más fácil trabajar con democracias liberales y claramente Estados Unidos es una de ellas”.

“Hay pocas cosas que ayuden más a las sociedades que integrarse al mundo. Argentina ha crecido poco por no estar integrados al mundo. Las oportunidades son muchas”, recalcó Mondino.

La Canciller destacó la integración y la apertura al comercio como un pilar fundamental de la visión del Gobierno y en ese sentido anunció que en breve se firmará el acuerdo Mercosur-Singapur.

Mondino les dijo a los empresarios reunidos en el Centro de Convenciones de Buenos Aires que los principales objetivos son: abrir el país al comercio vía tratados internacionales; una  mayor integración regional, y que la voz del país vuelva a ser escuchada en los foros internacionales.