El presidente, Javier Milei, insistió que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 publicado hoy habilita la libertad entre las partes para pactar un alquiler sin ningún tipo de restricción en plazo y moneda de pago.

El presidente culpó a las regulaciones vigentes hasta ayer de la destrucción del mercado de alquileres y confió en que a partir de ahora se modifique la situación.

Consultado sobre si este nuevo esquema no puede complicar la situación de los inquilinos ante la exigencia de la firma de contratos en dólares, Milei respondió con una justificación de mercado: “El que piense que eso le puede provocar un descalce de monedas puede buscar otra (propiedad)”, suponiendo que del lado de la oferta sucederá lo mismo.

Milei se pronunció acerca de este tramo del decreto durante una entrevista que ofreció en Radio Rivadavia en el programa de Jonatán Viale.

Acerca de la modificación impuesta, Milei señaló que se buscó desregular bajo la lógica de que las normas vigentes sólo eran una forma de enmascarar el déficit fiscal y los desequilibrios macroeconómicos que eso genera.      

“Los políticos generan déficit, y después emiten para financiero y aparece la inflación. Luego para atacar atacan el problema es fijar el tipo de cambio, y llenan de regulaciones. Ponen control de precios y cuando aparece el control de precios aparece el desabastecimiento”, justificó