El presidente Javier Milei resaltó el plan "motosierra" que aplicó en el sector público nacional durante sus primeros días de gestión como jefe de Estado, en el marco del discurso que brindó ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

"Hemos avanzado en la reducción del gasto público más profunda de nuestra historia, haciendo un recorte de cinco puntos del PBI en tan solo un mes; redujimos el gasto primario del Estado nacional en 40% en términos reales", remarcó Milei.

Ese resultado "surgió de eliminar la obra pública, reducir el 98% de las transferencias a las provincias, reducir los ministerios a la mitad, echar empleados públicos fantasmas, eliminar planes sociales a personas que no lo necesitaban, terminar con los intermediarios de la pobreza y reducir al mínimo la flota de autos, asesores y teléfonos celulares", agregó el mandatario en el Parlamento.

"Es decir, si bien ha habido licuación, ha habido mucho más de motosierra, todo para la política. En definitiva es un ajuste que ha sido realizado mayormente sobre el sector público nacional y no como se hizo siempre aumentando impuestos y cargando todo el peso sobre el sector privado", insistió.

Más adelante durante su discurso, volvió sobre el concepto de "motosierra", al comentar: "Siempre dijimos que le pedimos el voto a la gente no para que nos dé el poder a nosotros, sino para devolvérselo a los argentinos".

"Esa cruzada empieza por reducir el tamaño del Estado a su mínimo indispensable y purgarlo de privilegios para los políticos y sus amigos. Por eso pasamos de 18 a ocho ministerios y de 106 a 54 secretarías, reduciendo los cargos públicos jerárquicos en más de un 50%. Eso sí es motosierra", manifestó.

"Por eso, también cancelamos la publicidad oficial en medios de comunicación por un año, lo que va a redundar en un ahorro de más de 100 mil millones de pesos, si tomamos como parámetro lo que se gastó el año pasado", completó.