El presidente Javier Milei rechazó los cuestionamientos a las modificaciones a la Ley Laboral que impone el DNU 70/2023 y aseguró que se “ataca a la industria del juicio” y por eso “habrá más trabajo”.

“Lo que se ataca es el tema de las multas. Las multas es lo que hace un despido sea extravagantemente caro, perjudica a las empresas y no se la queda el trabajador”, señaló Milei.

En declaraciones al programa que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia afirmó que “cuando se elimine esa carga de litigiosidad habrá más empleo” y aseguró que los trabajadores “no van a estar peor que hoy”.

El presidente afirmó que los cambios propuestos “no perjudica a  ningún trabajador”, aunque dejó abierta la posibilidad que se pacten contratos que flexibilicen las normas que rigen en el convenio de esa actividad.

No obstante, cabe aclarar que los cambios propuestos también amplían de 3 a 8 meses el período de prueba y habilita a que se acuerde un sistema de indemnizaciones diferente, con un  marco similar al de la UOCRA.