El director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunió con Douglas Eckhardt, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Brasil (CBP) y con David Villegas, Sandra Salinas y Julieta Carballo, funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, en el Centro de Entrenamiento Canino de Boulogne K-9 de la Aduana.

LEÉ: Buena señal tras la candidatura de Massa: el Gobierno renovó los vencimientos de junio y obtuvo $133 mil millones adicionales

Eckhardt y Michel durante la reunión en el Centro de Entrenamiento Canino

El motivo del encuentro fue planificar los pasos a seguir en cuanto al fortalecimiento de capacidades y la cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras. En este marco, el gobierno norteamericano donó dólares triturados de la Reserva Federal que servirán para perfeccionar el entrenamiento de canes en la detección de divisas.

Este intercambio que se viene realizando con la administración aduanera norteamericana fue iniciado e impulsado con la visita de Guillermo Michel al CBP de EE.UU. Es una iniciativa clave para el cumplimiento de los objetivos y el fortalecimiento de los recursos de la Dirección General de Aduanas.

Desde la Aduana destacaron que “la visita de los funcionarios norteamericanos al Centro de Entrenamiento Canino, reconocido como "Centro Regional de Entrenamiento Canino para las Américas y el Caribe” por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), es un paso más en la construcción de esta alianza estratégica entre ambas administraciones aduaneras para un mejor control del comercio exterior y la profundización de los lazos y cooperación internacional”.