Los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares cortaban hoy la tendencia bajista que registraban desde comienzos de año, y rebotaban 1%.

Los títulos Globales -que salieron al mercado tras el canje de deuda de 2022- avanzaban un 1%, después de caer casi un 12% en promedio en lo que va de 2022.

Eso papeles acumularon doce ruedas consecutivas de baja en la Bolsa local, y once bajas en Wall Street, pero este miércoles registraban un ligero cambio de tendencia.

Un informe de Portfolio Personal Inversiones señaló que el precio promedio ponderado de los bonos "volvió a los niveles mínimos post restructuración. El indicador se ubicó (el martes) en U$S30,73. La curva profundizó su pendiente negativa y la tasa promedio superó el 21% por primera vez desde que debutaron los nuevos títulos".

LEER MÁS: Después de alcanzar un nuevo récord, el dólar blue cotiza con una ligera baja

Así, los títulos argentinos se ubican entre los más riesgosos del planeta, detrás de Venezuela, Líbano, Sri Lanka y Zambia.

Por su parte, el índice riesgo país medido por JP Morgan alcanzaba los 1.897 puntos básicos.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes operaban con una ligera suba de 0,05%, mientras que el indicador S&P MerVal se ubicaba en 83.393,48 puntos.