Jueves, 16 Septiembre 2021 12:34

Mercados: la Bolsa porteña suma su tercera caída al hilo

El panel líder viene de operar en terreno negativo tanto el martes como el miércoles luego de la suba del lunes producto del triunfo electoral de la oposición.

Mercados: la Bolsa porteña suma su tercera caída al hilo Foto NA: Daniel Vides.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una pérdida de 1,05%, y acumulaban su tercera jornada consecutiva a la baja. El panel líder viene de operar en terreno negativo tanto el martes como el miércoles: el lunes, luego del triunfo electoral de la oposición, había cotizado en suba.

Este jueves, el indicador S&P MerVal se ubicaba en 77.658,56, con un volumen negociado en acciones de $27,7 millones. Entre las líderes, operaban en "rojo" los papeles de YPF (-1,93%); Banco Supervielle (-2,95%); Edenor (-2,56%); Transener (-1,29%); Pampa Energía (-1,22%); Aluar (-2,12%) y Grupo Financiero Galicia (-1,42%).

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en dólares registraban pérdidas de hasta 5%, liderados por los papeles del Banco Supervielle. Central Puerto, con un retroceso del 4,5%, era otro de los papeles que mayor pérdida registraba este jueves en la Bolsa de Nueva York.

Por su parte, el índice riesgo país retrocedía y se ubicaba en los 1.489 puntos básicos.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA