Martes, 19 Octubre 2021 13:27

Mercados: la Bolsa porteña acumula su séptima suba consecutiva

El S&P MerVal se acercaba a su récord histórico, pero los operadores estiman que habrá toma de ganancias a corto plazo.

El índice riesgo país medido por JP Morgan retrocedió seis unidades, para ubicarse en los 1.638 puntos básicos. El índice riesgo país medido por JP Morgan retrocedió seis unidades, para ubicarse en los 1.638 puntos básicos.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 0,73% y anotaban su séptimo avance consecutivo.

El indicador S&P MerVal trepaba a 83.466,82 puntos, y se aproximaba a su récord histórico nominal de 83.923 puntos, que alcanzó el 13 de septiembre, un día después de las elecciones primarias.

En las seis ruedas anteriores, el MerVal acumuló un alza del 6,99%, que le permite acercarse a aquel récord.

Pero por el raid alcista, los operadores no descartan toma de utilidades en el corto plazo.

Entre las líderes, este martes operaban a la suba las acciones de Aluar (0,45%);YPF (0,87%); Pampa Energía (2,15%); Edenor (0,30%) y TGN (0,59%).

Por su parte, el índice riesgo país medido por JP Morgan retrocedió seis unidades, para ubicarse en los 1.638 puntos básicos.

LEER MÁS: Destinan $100 millones para financiar emprendimientos liderados por mujeres

En cuanto a los bonos de la deuda, registraban una ligera recuperación del 0,5% promedio los Globales en dólares, tras haber caído a sus precios más bajos desde marzo en la rueda anterior.

El lunes, los bonos nominados en dólares cerraron con bajas de hasta 2,7%, lideradas por el Global 2029, a raíz de las dudas de
los inversores sobre el futuro de la economía argentina.

Escrito por
Buenos Aires, NA