Las acciones argentinas retrocedieron hasta un 9% en Wall Street, mientras la bolsa porteña bajó un 1,7%, tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en diciembre, que señalaron la posibilidad de tres o más alzas en las tasas este año debido a la inflación.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) descendió un 1,7%, a 83.836 unidades, luego de ceder un 0,3% el martes por toma de utilidades y tras liderar las inversiones del 2021 con un incremento del 63%. Mientras que, en Wall Street, las acciones argentinas registraron caídas de hasta el 9% lideradas por Mercado Libre. Le siguieron Central Puerto (5,8%) e IRSA (6,2%).

A nivel local, los papeles que más cayeron fueron Pampa Energía (4,7%), Edenor (4,1%) y Banco Macro (3,1%); mientras que las subas más importantes fueron registradas por Richmond (2,4%), BYMA (1,8%) y Loma Negra (0,85%)

Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el mes pasado que el mercado laboral de Estados Unidos estaba "muy ajustado" y que podría necesitar que el banco central no solamente eleve las tasas de interés antes de lo esperado sino que también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación, mostraron el miércoles las actas de su última reunión.