Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron caídas de hasta 5% y a nivel local el Merval cerró con un recorte marginal del 0,06%, mientras el riesgo país avanzó 0,4%, a 1.616 puntos.

El indicador Merval cortó una racha positiva de cinco subas consecutivas y retrocedió levemente a 77.578 unidades, luego de registrar un récord de 83.923 puntos con posterioridad a la derrota electoral del gobierno.

Sin embargo, el panel líder operó con una tendencia negativa marcada y sobre el final recuperó terreno.

A lo largo de la semana pasada, las líderes de la plaza bursátil porteña acumularon una ganancia del 4,7%.

Por su parte, en el mercado de bonos, los Globales del canje en dólares con ley extranjera retrocedieron 0,5% en promedio, lo que posibilitó un repunte en el riesgo país.

En lo que hace a empresas argentinas cotizantes en el mercado neoyorkino, las bajas más pronunciadas las registraron: Mercado Libre con el 4,9%; Despegar, 3,2%; Banco Macro, 3,1% y Edenor, 2,5%.

Mientras que la contracara fueron: IRSA Propiedades con un incremento del 5,2%; Cresud, con el 4,7% y Transportadora Gas del Sur, con el 4,4%.

La corriente negativa se impuso en Wall Street y arrastró al resto de las plazas.

Las principales referencias de las bolsas de Nueva York retrocedieron entre 0,9% y 2,1%, encabezadas por las compañías tecnológicas, ante la caída masiva del servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram.

"Si septiembre fue un mes para el olvido en los mercados, octubre no transita aún de una manera más auspiciosa. Se sabe que la estadística nos juega en contra debido a que históricamente es en octubre donde se registran los picos más altos de volatilidad", indicó en su comentario diario la consultora RavaBursátil.