Lunes, 04 Octubre 2021 19:39

Activos argentinos se contagiaron del clima externo por el mal día de Facebook

Luego de cinco días positivos, el Merval tuvo una ligera caída, condicionado por la tendencia internacional

Una jornada compleja para los mercados. Una jornada compleja para los mercados. NA.

Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron caídas de hasta 5% y a nivel local el Merval cerró con un recorte marginal del 0,06%, mientras el riesgo país avanzó 0,4%, a 1.616 puntos.

El indicador Merval cortó una racha positiva de cinco subas consecutivas y retrocedió levemente a 77.578 unidades, luego de registrar un récord de 83.923 puntos con posterioridad a la derrota electoral del gobierno.

Sin embargo, el panel líder operó con una tendencia negativa marcada y sobre el final recuperó terreno.

A lo largo de la semana pasada, las líderes de la plaza bursátil porteña acumularon una ganancia del 4,7%.

Por su parte, en el mercado de bonos, los Globales del canje en dólares con ley extranjera retrocedieron 0,5% en promedio, lo que posibilitó un repunte en el riesgo país.

En lo que hace a empresas argentinas cotizantes en el mercado neoyorkino, las bajas más pronunciadas las registraron: Mercado Libre con el 4,9%; Despegar, 3,2%; Banco Macro, 3,1% y Edenor, 2,5%.

Mientras que la contracara fueron: IRSA Propiedades con un incremento del 5,2%; Cresud, con el 4,7% y Transportadora Gas del Sur, con el 4,4%.

La corriente negativa se impuso en Wall Street y arrastró al resto de las plazas.

Las principales referencias de las bolsas de Nueva York retrocedieron entre 0,9% y 2,1%, encabezadas por las compañías tecnológicas, ante la caída masiva del servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram.

"Si septiembre fue un mes para el olvido en los mercados, octubre no transita aún de una manera más auspiciosa. Se sabe que la estadística nos juega en contra debido a que históricamente es en octubre donde se registran los picos más altos de volatilidad", indicó en su comentario diario la consultora RavaBursátil.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA