Sin operaciones en el mercado local por el feriado, la atención financiera se centró el Wall Street donde los ADRs de papeles argentinos operaron en forma mixta.

En tanto la plaza neoyorquina cerró la jornada con cierto alivio tras una semana que estuvo atravesada por la decisión de la FED de aumentar en 0,75 puntos la tasa de referencia.

Entre los papeles argentinos de mejor performance se destacó Despegar con un avance de 7,7%. También subieron Globant (4,1%), Mercado Libre (3,6%), IRSA (3%) y Galicia (1%)

En cambio hubo retrocesos en Superville (5%), Cresud (4,4%), YPF (3,1%), Transportadora Gas del Sur (2,5%), entre las más pronunciadas.

Leer: Nuevo dardo del Gobierno al empresariado: "Paguen mejores sueldos y van a ver"

En tanto el riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, se mantiene estable en los 2.190 puntos básicos.

Por ese nivel del riesgo país, la Argentina se ubica como uno de los tres países del mundo más riesgosos para las inversiones en Latinoamérica, según JP Morgan.

Los dos países más riesgosos son Venezuela y El Salvador, señaló ese banco de inversión. Por su parte, en Nueva York, el índice industrial Dow Jones pierde 0,9% este viernes; el S&P500 desciende 0,8% y el tecnológico Nasdaq gana 0,2%.

Sin actividad bancaria y bursátil el dólar informal continuó operando en $ 216, igual que el cierre de ayer.

En tanto las acciones en Wall Street tuvieron un leve resprio con el Dow Jones cayendo 0,13%, mientras que el índice S&P subía 0,22% y el Nasdaq 1,43%.

De esta forma el mercado dio señales de haber absorbido el aumento de 0,75 puntos de la tasa de referencia anunció la FED el último miércoles.

La entidad a cargo de Jerome Powell decidió además acelerar la suba de tasas previstas para fin de año con el objetivo de contener la inflación, que se proyecta en 5,2%.