El precio de venta en dólares de departamentos en el AMBA cayó 0,7% y el de los alquileres aumentó 3,8%, según datos de un informe privado sobre el mercado inmobiliario.

A lo largo del mes pasado, el precio de venta en dólares por metro cuadrado de casas aumentó un 1% y el de oficinas avanzó 1,8%.

En el caso de los departamentos, se dio un retroceso de 0,7%, indicó el relevamiento de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

"Mientras que el precio real de alquiler de casas en AMBA registra una caída del 5,4% frente a febrero, los mismos precios de alquiler para departamentos y oficinas aumentaron 3,8% y 2,2%, respectivamente", indicó.

Subrayó así que "se observa un cambio de tendencia en el mercado de venta de casas en todas las aglomerados de AMBA, dado que pasaron de estar a la baja a estar neutro".

"En cambio, el mercado de departamentos continúa a la baja desde octubre de 2019", puntualizó.

Sostuvo que el precio de los alquileres en AMBA registraron una caída del 5,4% para casas y un aumento del 3,8% para departamentos.

En el caso de las oficinas, se experimentó una merma del 2,2% para oficinas, respecto a febrero 2021.

Remarcó que en marzo la variación del precio de alquiler de casas cedió 1,4% en la Ciudad de Buenos Aires, un 9,7% en Gran Buenos Aires Norte, mientras que en el sur del GBA avanzó 14,8% y en GBA Oeste un 14,8%.

En el caso de departamentos, la variación intermensual del precio de alquiler en CABA arrojó un incremento de 2,3% y en GBA Norte de 6%.

Analizó que "luego de un aumento significativo en el precio de alquiler de casas en GBA Norte durante 2020", los valores "comienzan a estabilizarse".

Respecto de los barrios de CABA, precisó que donde se observó el mayor aumento interanual en departamentos fue en Villa Devoto con un 26,1%.

"En el caso de oficinas, fue San Telmo con un 74,2%", manifestó el sondeo.

En tanto, la mayor variación interanual del precio de alquiler de casas ocurrió en Pilar con 156,8%.