Martes, 13 Octubre 2020 21:00

Meoni aseguró que por ahora el aeropuerto de El Palomar seguirá operando

El ministro de Transporte garantizó hoy su continuidad operativa, aunque señaló que se realizarán estudios de factibilidad para determinar si a futuro permanecerá en funciones.

&lt;p&gt;El ministro Meoni en el anuncio de la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.&lt;/p&gt; <p>El ministro Meoni en el anuncio de la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia.</p>

El ministro de Transporte, Mario Meoni, garantizó hoy la continuidad operativa del aeropuerto de El Palomar, aunque señaló que se realizarán estudios de factibilidad para determinar si a futuro permanecerá en funciones.

El ministro explicó que "con los intendentes de la zona vamos a hacer un estudio mucho más extenso, sobre las condiciones de infraestructura del aeropuerto entendiendo que se está haciendo una inversión muy importante".

Aclaró que las empresas Flybondi y JetSmart seguirán operando desde esa estación ubicada en la localidad morense de El Palomar.

"Tenemos que evaluar si se pueden sostener inversiones en tres aeropuertos y si tiene capacidad de retorno, también una evaluación de la capacidad de infraestructura, cuánto hace falta invertir, cuánto tiempo puede funcionar como está y después el sustento del negocio", agregó el ministro.

El funcionario aclaró que "en principio no soy muy tendiente a pensar que pueda ser sustentable el aeropuerto y esto no es una cuestión de capricho ni tiene que ver con las compañías".

"Entiendo la preocupación de los intendentes que cerrar el aeropuerto en estos momentos de crisis y pandemia significará un impacto más para esos municipios y por eso hemos decidido, teniendo en cuenta que esta cerrado Aeroparque, que operen desde el Palomar en los meses inmediatos", añadió el ministro.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!