El ministro de Transporte, Mario Meoni, garantizó hoy la continuidad operativa del aeropuerto de El Palomar, aunque señaló que se realizarán estudios de factibilidad para determinar si a futuro permanecerá en funciones.

El ministro explicó que "con los intendentes de la zona vamos a hacer un estudio mucho más extenso, sobre las condiciones de infraestructura del aeropuerto entendiendo que se está haciendo una inversión muy importante".

Aclaró que las empresas Flybondi y JetSmart seguirán operando desde esa estación ubicada en la localidad morense de El Palomar.

"Tenemos que evaluar si se pueden sostener inversiones en tres aeropuertos y si tiene capacidad de retorno, también una evaluación de la capacidad de infraestructura, cuánto hace falta invertir, cuánto tiempo puede funcionar como está y después el sustento del negocio", agregó el ministro.

El funcionario aclaró que "en principio no soy muy tendiente a pensar que pueda ser sustentable el aeropuerto y esto no es una cuestión de capricho ni tiene que ver con las compañías".

"Entiendo la preocupación de los intendentes que cerrar el aeropuerto en estos momentos de crisis y pandemia significará un impacto más para esos municipios y por eso hemos decidido, teniendo en cuenta que esta cerrado Aeroparque, que operen desde el Palomar en los meses inmediatos", añadió el ministro.