El economista Carlos Melconian consideró que la Argentina necesita un "cambio de régimen" que permita, entre otras cuestiones, "derrumbar" la inflación, respetar los derechos de propiedad y tener un nuevo sistema cambiario.

Según el ex presidente del Banco Nación, es fundamental el "respeto a rajatabla de derechos de propiedad, de reglas de juego, es darle institucionalidad al Presupuesto, derrumbar la tasa de inflación, tener un nuevo régimen cambiario y que la deuda deje de ser instrumento de financiamiento fiscal".

"Creo que en el primer día de un Gobierno tiene que haber un cambio de régimen. Y la sociedad tiene que percibir que hay nueva gente, con mucha espalda respecto a su honestidad y credibilidad política. La gente tiene que tener la sensación de que hay esfuerzo con contrapartida", enfatizó Melconian.

LEER MÁS: Guzmán defendió su gestión y aseguró que “las políticas públicas funcionan en un marco de dinámicas de poder”

Y añadió que el cambio de régimen "es una política económica para que algún día, como ya pasó en la Argentina, el billete dure. Hoy la gente sabe que el billete de $1.000 es ahora como el billete de $100 de antes. No puede ser que el papel de más alta denominación de la Argentina valga menos de US$5".

En consecuencia, insistió: "la Argentina tiene que ir definitivamente a un cambio de régimen, algo que cambie las expectativas y vuelva a señalar que hay futuro".

En declaraciones al programa Esta mañana de radio Rivadavia, el economista estimó, por otra parte, que Sergio Massa enfrenta "parámetros casi imposibles de modificar" en su gestión en el Ministerio de Economía.

"Massa dijo él mismo que era el plomero del Titanic. La administración nacional entró en un conflicto con la derrota electoral de las legislativas, en 2021. Y ahora, hay parámetros casi imposibles de modificar. El 'plan sobrevivir' debió haber empezado seis meses antes", señaló el ex funcionario.