El economista y director del IERAL, Carlos Melconian, quien viene trabajando con un equipo de profesionales en la elaboración de un plan para ordenar la macroeconomía y que será entregado a quien gane las próximas elecciones aseguró que la próxima vez que la Argentina tome deuda externa vez “tiene que ser para infraestructura  y crecimiento del sector privado. Se terminó eso de que sea para pagar los sueldos de los docentes liderados por Baradel o el 1,5 de nuevos empleados del Estado que no sabemos para qué están”, dijo.

“Vemos un 2023 de dientes muy apretados y un 2024 que habrá que normalizar al menos en la primera parte, en la que no puede haber aumentos de precios con una inflación de 100%, con algunos que aumentaron 150 y otros 40%, eso se llama precios relativos”. explicó

Aseveró que se necesita acomodar los precios relativos “donde lo más urgente son los servicios públicos ultra atrasados” y hasta que “no se adecúe el valor de la moneda no hay ningún lanzamiento de plan de estabilidad que sea creíble y sustentable en el tiempo por todos”.

“A tipo de cambio libre y flotante sin retenciones hay que ir al final no al inicio”, dijo en relación a lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri. “Esto es no mentir y se puede hacer cuando uno necesita venir a buscar votos”.

LEÉ: Jorge Macri estuvo en la ExpoAgro y habló sobre la interna en la oposición: "Puede ser Horacio, Patricia, María Eugenia o hasta Mauricio"

“La sociedad demanda estabilidad, un plan. Si hay un agujero hay que financiarlo con algo. Deuda externa, no hay más para Argentina pero la próxima vez tiene que ser para infraestructura  y crecimiento del sector privado, se terminó eso de que sea para pagar los sueldos de los docentes liderados por Baradel o el 1,5 de nuevos empleados del Estado que no sabemos para qué están”, indicó

Consideró favorablemente la acción de la ministra Victoria Tolosa Paz. “Es muy bueno que la Ministra de Desarrollo Social de este Gobierno haya salido a atender a los planes sociales y les ha dicho que en 1,2 millón encontró 250.000 truchos porque si le pasa al próximo presidente de la Argentina tiene una manifestación en contra a los dos segundos”, dijo en relación a las correcciones que hay que hacer respecto del gasto público.