Lunes, 08 Febrero 2021 12:06

Melconian: "La Argentina no es un país que se pone los pantalones largos"

El expresidente del Banco Nación consideró necesario tener "un plan y un programa" de gobierno.

Foto NA: Hugo Villalobos. Foto NA: Hugo Villalobos.

El economista Carlos Melconian advirtió hoy que "la Argentina no es un país que se pone los pantalones largos" para afrontar los problemas políticos y sanitarios que generó la pandemia, por lo que consideró necesario tener "un plan y un programa" de gobierno.

"La pandemia es una complicación porque generó otro problema a resolver hasta en los países más estables del mundo. Es un tema extraeconómico que debe resolverse", manifestó el economista.

En diálogo con en el programa "Esta Mañana", que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, el ex presidente del Banco Nación aseguró que en el contexto del Covid-19 "tiene que haber un plan, un programa y una integralidad" gubernamental y enfatizó que "la Argentina no es un país que se pone los pantalones largos".

Melconian sostuvo que las complicaciones de la política se dan "primero por la incógnita que generaba el formato de la fórmula presidencial que terminó llegando al poder, segundo por quién toma las decisiones y tercero porque el peronismo tiene varias facetas".

Tras reclamar un programa de gobierno, el economista aseguró que "este es un país donde cuando se escriben las cosas se hacen cosas conjuntas para después dar lugar a las negociaciones".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA