El economista Carlos Melconian consideró este martes que la caída del PBI en abril, que llegó al 26,4%, representa la "crónica de una muerte anunciada", ya que el Gobierno adoptó, a su criterio, una "actitud 99% sanitarista" frente al coronavirus.

"Sabíamos que era probable que (el aislamiento social) tuviera un impacto muy fuerte en la economía", admitió ex presidente del Banco Nación, para quien la recuperación será posible con "salir de la actitud sanitarista, y luego parar la caída de la actividad macro y micro y contar los lesionados".

En declaraciones radiales, Melconian recomendó al Gobierno: "Liquidá el tema de la deuda ya. El show lo hiciste. Vas a tener que poner la que tenías que poner en enero".

"La próxima parada de este tren es el Fondo Monetario Internacional. Ahí la Argentina le va a proponer pechuguita con calabaza y el Fondo te va a decir arrancá con sopa de cabello de ángel", añadió.

Sobre la cuestión monetaria, advirtió: "el balance de activos del Banco Central refleja que cuando no tenés muchos dólares y tenés muchos pesos, en la Argentina no es buena señal".