Ante el panorama económico y social actual, el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian manifestó que el Gobierno liderado por Alberto Fernández “está resquebrajado”. “El oficialismo, desde lo político, es una alianza resquebrajada en términos de lo que ha pasado con la presidencia del bloque y con las tres personas que comandaron la alianza”, afirmó.

Asimismo, el economista destacó que, desde el punto de vista político, el Frente de Todos “debiera recomponerse en algún momento”. En la misma línea, diagnosticó a la gestión del Presidente con “el síndrome de durar y llegar”. “La visión estructural de mediano plazo es que estamos una vez más frente a la idea de un gobierno que va a cumplir su segundo mandato con el síndrome de durar y llegar”, declaró en diálogo con Cristina Pérez para Radio Rivadavia.

Para Melconian el rebote del nivel de actividad  ha sido "muy productivo" para recuperar la caída de la pandemia, pero señaló que la economía argentina tiende a reiterar “su tradicional desbalance y estanflación”. "O sea, el punto que cierra el circuito de mediano plazo, es que este es un Gobierno que no va a romper con la estanflación ni va a estabilizar la macroeconomía. Por ende, frente a esa situación es imposible sin la macro estable, empezar a resolver problemas", vaticinó el expresidente del Banco Nación.

Para el economista, el Gobierno no va a romper con la estanflación ni va a estabilizar la macroeconomía. Aunque descartó la posibilidad de una hiperinflación o un Rodrigazo. “Lo único que no es evitable es convivir con una tasa de inflación muy alta, socia del ajuste”, ponderó.

Por último, Melconian sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está hecho “entre el hambre y las ganas de comer”. “Es para no empeorar lo que ya está mal. Es mejor tenerlo que no tenerlo, pero está hecho entre el hambre y las ganas de comer”, concluyó.