La caída de Wall Street arrastró a la baja a las acciones locales, mientras que aumentó la cotización de los bonos en dólares y  en pesos e hicieron caer levemente el riesgo país, según las principales cotizaciones del mercado financiero.

El indicador S&P Merval de Mercados y Bolsas Argentinas (BYMA) perdió un 0,90%, a 102.270,96 puntos, ante un marcado desinterés inversor por las dudas sobre el futuro de la economía global y la referencia de la baja en Wall Street.

LEÉ: Siguen en baja las acciones y bonos en dólares

Las principales caídas se registraron en las acciones de BYMA 5,1%, Comercial Del Plata 3,1% y Banco Galicia 2,6%, Banco Hipotecario 3,4% y Molinos 3,4%. 

Las alzas más importantes fueron anotadas por los títulos de Transportadora de Gas del Norte 1,1%, Tenaris 1%,  Aluar 0,7%, Dyca  3,9% y Celulosa 2,5%.  

En tanto, en Wall Street, las acciones de las empresas argentinas operaron con resultados mixtos, liderando los avances Edenor 4,2% y  las bajas y Corporación América y Grupo Financiero Galicia (2,8%)

En renta fija, los bonos en dólares registraron incrementos de hasta 1,7%, mientras que los títulos en pesos operaron con alzas de hasta 4,4%. 

Esta mejora provocó que el riesgo país que elabora el banco JP Morgan marque un descenso de 0,4% hasta los 2.718 puntos básicos.

El dato de inflación en Estados Unidos, el más alto en cuatro décadas, por sobre lo esperado por los analistas, induce a un próximo aumento en las tasas de interés estadounidenses y un panorama recesivo a nivel global y provocó la caída de la bolsa de Nueva York. 

LEÉ: La inflación de EEUU trepó al 9,1% interanual y llegó a máximos en cuatro décadas

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,4%, el S&P500 un 0,2% y el Nasdaq Composite bajó solo un 0,1%.