Jueves, 04 Febrero 2021 20:02

Mejoran expectativas en la construcción: siete de cada diez obras ya operan con normalidad

Según el sondeo de la Cámara Argentina de la Construcción de las obras con contrato vigente, el 71% está con desarrollo normal.

Foto NA: Daniel Vides. Foto NA: Daniel Vides.

El 35% de los empresarios de la construcción consultados espera que la actividad aumente en los próximos tres meses y solo el 9% de las firmas tiene personal suspendido, en un contexto de mejora de expectativas, indicó hoy una encuesta sectorial.

Según el sondeo de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), de las obras con contrato vigente, el 71% está con desarrollo normal.

"La proporción de obras con desarrollo normal es semejante al mes anterior", destacó el trabajo de CAMARCO sobre la actualidad del rubro y el impacto del COVID-19.

Respecto de las estimaciones del sector a tres meses, destacó que "el 35% espera que la actividad aumente" y otro 36% que "se mantendrá igual".

"Las expectativas de mejora han crecido en los últimos cuatro meses", remarcó el estudio, que además destacó: "Sólo el 9% de las empresas tiene personal suspendido bajo convenio UOCRA".

Sobre las medidas tomadas por el Gobierno, un 38% consideró que son "muy malas" y un 35% las evaluó como "regulares". "En diciembre de 2020, el 47% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y también el 47% para obras privadas", remarcó.

Aseguró que "el 77% de las empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación de obra pública" en el último mes de 2020.

Según datos dados a conocer por el INDEC este jueves, la actividad de la construcción cayó 19,5% en el 2020, pese a que en diciembre último mostró un fuerte crecimiento interanual del 27,4%, el más alto en tres años.

En el último mes de 2020, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró en comparación con noviembre una suba del 4,3%, la cuarta variación positiva mensual.El avance del 27,4% es la segunda suba

interanual consecutiva tras 26 meses en baja y también la de mayor magnitud desde noviembre de 2017, puntualizó el Ministerio de Economía.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!