Los papeles de las empresas argentinas en Wall Street cotizaron hoy con mayoría de bajas, en una jornada con operaciones parciales por la celebración del Columbus Day en Estados Unidos y el feriado en la plaza local por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En Estados Unidos, el segundo lunes de octubre se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América y, si bien es feriado en todo el país, en la plaza bursátil se mantienen las operaciones con acciones, pero se suspende la de bonos soberanos.

LEÉ: Desafíos para Massa: ajustar el gasto, acumular reservas y empezar a desactivar la bomba monetaria

En este contexto, y en un panorama internacional adverso, por los últimos datos de empleo en Estados Unidos y el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, las acciones de empresas locales sufrieron las consecuencias.

Apenas pudieron esquivar la tendencia Cresud (3,8%), Ternium (1,4%) y Central Puerto (1,1%).

Luego se observaron caídas en toda la nómina, siendo la más fuerte la de YPF con una retracción de 4,3%. De todas maneras, sigue siendo el papel argentino de menor rendimiento del año con un avance de 79,8%.

También sumaron bajas de relieve Edenor (3,4%), Despegar (3,3%), Tenaris (2,9%), Transportadora Gas del Sur (2,1%), IRSA (1,7%). Corporación América (1,7%) y BBVA (1,3%).

En lo que respecta a los bonos la última cotización los mostró con una tendencia mixta con lo cual el riesgo país que elabora JP Morgan permaneció en 2800 puntos.

Por su parte, las criptomonedas fluctuaban con bajas del orden de 1%.

Mayoría de bajas de las acciones argentinas en Wall Street en una jornada con operación parcial