El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados , Máximo Kirchner, tras perder la votación por la ley de  presupuesto criticó a la oposición, al afirmar que "juegan a ver quién es más duro, y se olvidan del país" y acusó a los legisladores de ser "los mismos que nos dejaron sin Presupuesto en 2010".

El legislador rechazó que su discurso haya provocado la votación en contra y señaló que "lo único que hice fue recordarle la responsabilidad institucional que tienen". Dijo que después de la "Argentina sigue con el acuerdo vigente que firmó Macri en 2018 y como no la pueden justificar, hacen estos escandaletes".

"No me voy a callar, a mí que me hagan lo que quieran, que no me importa, estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho. Los medios hegemónicos tienen una obsesión, y castigan", cuestionó el legislador.

Al criticar a los legisladores opositores Mario Negri y Cristian Ritondo, expresó que "me extraña de los dos, porque saben que yo no agredí ni agravié a nadie".

Kirchner explicó que hubo un llamado de l Presidente, Alberto Fernández,  pidiendo que pasáremos el proyecto a comisión, como un gesto de buena voluntad, y ahí empezaron las agresiones de ellos".

"Pensé que eran dirigentes mucho más territoriales y representativos, pero son lo que se vio hoy, me cuesta mucho entender esta irresponsabilidad y me da pena el radicalismo", criticó.

Al continuar sus críticas a los diputados opositores señaló que  "son los mismos que nos dejaron sin Presupuesto en 2010".

"Pudimos observar entre las PASO y la general, cuando querían quedarse con la Cámara de Diputados, que les pegó muy mal haber ganado una elección de medio término y la confunden con una ejecutiva".

Consideró que la oposición entro "en una carrera entre ellos mismos, fue una competencia a ver quién se ponía mas ronco al momento de gritar".

Kirchner calificó de "comportamiento patoteril", la actitud de la oposición y señaló que "habíamos acordado pasar a sesión, y hubo un cúmulo de agresiones, una catarata de discursos".

"No se ponían de acuerdo entre ellos, lo que no me llama la atención, porque así gobernaron también", chicaneó el legislador que argumentó que no detonó la reacción opositora al decir que "lo único que hice fue describir quiénes habían endeudado a la Argentina por 44 mil millones dólares".