El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el jueves brindará una conferencia de prensa para comunicar nuevas medidas para “ayudar” a los jubilados.

Del evento también participará la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y está previsto para las 16.

En paralelo, durante la misma jornada se conocerá el índice de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que servirá para establecer la suba de los haberes, según la fórmula oficial, para diciembre de 2022. 

LEÉ MÁS: Massa anunciará el programa Precios Justos el viernes

“Mañana a las 4 de la tarde vamos a brindar una conferencia de prensa con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y vamos a contar cómo cierra la fórmula a lo largo del año; cómo queda respecto de la inflación; y qué vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar sus ingresos”, aseguró el funcionario en una entrevista con Todo Noticias (TN).

Alberto Fernández anunció otras medidas para jubilados

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado la actualización trimestral de los haberes para 220 mil jubilados docentes, docentes universitarios y de Luz y Fuerza. Lo hizo junto a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

"Tuvimos una reunión con los gremios encabezada por el Presidente donde se les anunció que se han modificado las condiciones de actualización de los beneficios jubilatorios, un reclamo importante de estas trabajadoras y trabajadores pasivos que tenían su beneficio previsional con actualización semestral, lo cual, en virtud de la inflación implicaba un perjuicio para su poder adquisitivo", dijo Olmos al término del encuentro del que también participó el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina.

Mediante una resolución de Trabajo, a partir de diciembre la movilidad de la jubilación para esos sectores dejará de ser semestral y sus haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre, mejorando de esta manera el poder adquisitivo de las y los jubilados.