El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Francia a fines de octubre para cerrar la renegociación de la deuda por más de US$ 2.000 millones que
el país mantiene con el Club de París.

El jefe del Palacio de Hacienda se reunió este jueves en Washington con el secretario general del Club de París, Emmanuel Moulin, en el marco de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional.

Tras ese encuentro se definió un viaje a Francia, a concretarse entre el 27 y el 28 de octubre. Las negociaciones incluirán el cronograma de pago y la tasa de interés del préstamo que los acreedores —entre ellos, Estados Unidos, Alemania e Italia— otorgaron a la Argentina. El ex ministro Martín Guzmán había logrado el año pasado que ese grupo de acreedores le diera más tiempo al país para abonar la deuda, decisión que permitió al Gobierno firmar un acuerdo con el FMI.

LEE: Georgieva resaltó el "compromiso" del Gobierno por cumplir el acuerdo con el FMI

La Argentina busca refinanciar una deuda de US$2.400 millones y, con ese fin, intentará extender plazos y reducir las tasa de interés, que actualmente es del 9%. Esa tasa incluye una penalidad por la demora en los pagos de los últimos años, pero podría reducirse cuando logre el acuerdo.

En la reunión con Moulin, Massa estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del Indec, Marco Lavagna; el jefe de asesores Leonardo Madcur; el director del Banco Central Lisandro Cleri y el director argentino ante el FMI Sergio Chodos. El encuentro duró un poco menos de una hora y, según voceros oficiales, el acuerdo con el Club de París tiene muy buenas perspectivas de cerrarse.