El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti (FDT) compartieron una mesa de trabajo con referentes de la actividad vitivinícola e impulsaron una agenda de desarrollo del sector. 

El lanzamiento de la "mesa del vino argentino" se realizó en el Salón de Honor de la Cámara baja, con Massa de anfitrión, y se abordaron temas como incentivos a las exportaciones y fondos para fortalecer la producción nacional.

En esa línea, se adelantó que el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), que preside el massista José De Mendiguren, desarrollará un sistema de créditos para productores.

Por otra parte, en la reunión se acordó que el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, articulará con Fernández Sagasti para obtener fondos que atiendan el problema de la lobesia botrana que afecta principalmente a la vid.

En tanto, se acordó articular con Cancillería una mesa de trabajo que de impulso a las exportaciones de vinos argentinos, con reuniones cada 90 días.

También hubo un compromiso para tratar y aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre el régimen jubilatorio de viñas, que ya tiene media sanción del Senado.

De la reunión participaron del encuentro: el presidente Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi; el presidente de la Federación de Corporaciones Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho; el presidente Instituto Nacional Vitivinicultura (INV), Martin Hinosoja; la presidenta de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), Gabriela Lizana; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; y el jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez.