| Última actualización: 13 de Enero de 2023 - 09:49

"No me suban a otra carrera", la respuesta de Massa ante una posible candidatura en 2023

En medio del anuncio de Fortalecimiento Productivo en la Provincia de Entre Ríos, el ministro de Economía se expresó sobre sus metas para este año y despejó rumores.

Por
El ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto en la Provincia de Entre Ríos El ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto en la Provincia de Entre Ríos

En el marco del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que, a pesar de lo que muchos comentan sobre una posible candidatura, su única carrera “es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina” para continuar un camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo.

Asimismo, remarcó que: “La inflación es la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad que se repite una y otra vez”.

LEÉ: La inflación de diciembre fue del 5,1% y en el año llegó al 94,8%

Para ello, el ministro sostuvo que “se requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, mantener los objetivos frente a la adversidad y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y sindical”, y continuó: “hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Invitamos a todos los argentinos a que ese camino lo podamos seguir transitando a la baja, porque se trata de mejorar la salud de nuestra economía”.

Asimismo, Massa realizó un balance de los programas que se encuentra financiando desde el ministerio de Economía, tales como los proyectos de desarrollo productivo y tecnológico e inversiones en infraestructura y energía, y destacó que “Argentina creció más de 5 puntos, pero la otra cara de la moneda es recuperar el ingreso de los argentinos y eso se logra bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo integral y federal”.

Por último, luego del anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo, el titular del Palacio de Hacienda envió un mensaje a los productores ganaderos: “La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios los estaban golpeando. Hoy a los sectores avícola y porcino, porque sabemos que hay un problema de precios relativos. La semana próxima estaremos en el norte de Santa Fe extendiéndoles la mano desde la Secretaría de Agricultura para que tengan la asistencia de un Estado presente, con la mano extendida porque se terminó la idea de que la Argentina es el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”.

LEÉ: Massa anunció compensaciones a los productores agrícolas por $3.500 millones

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina