| Última actualización: 28 de Septiembre de 2022 - 17:06

Massa, sobre el aumento de tarifas: “Queremos que la gente ahorre en energía”

El ministro de Economía, Sergio Massa, presenta esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, al que definió como "prudente y realista" y detalló las metas en concepto de tarifas energéticas

Por
“Queremos que la gente ahorre en energía”, expresó Sergio Massa. “Queremos que la gente ahorre en energía”, expresó Sergio Massa. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

En el marco de la presentación del Presupuesto 2023 ante la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que el aumento de tarifas de luz, agua y gas debe considerarse como el cuidado de los recursos.

 “No queremos que la gente pague más, queremos que la gente ahorre esta energía porque, en definitiva, significa menor impacto en el bolsillo del ciudadano y una reducción en las cuentas del sector público”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro expresó que en el presupuesto 2023 se planteó una disminución de los subsidios del 0,7% con el fin de contribuir en el cumplimiento de las metas de ahorro en el sector energético.

LEE: Más golpes al bolsillo: octubre llega con fuertes subas en una decena de rubros

Notamos una baja en la cantidad de gente que recibe la tarifa social. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, también las provincias, incorporando a la tarifa social a las personas que no alcanzar a cumplir con los tres niveles del régimen de segmentación de subsidios”, afirmó el ministro.

Cabe destacar que la posibilidad de solicitar los subsidios continúa abierta y su segmentación se basa en la redistribución por categorías de ingresos y la diferenciación por regiones.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina