Massa se reunió con Royón y Rolo Figueroa para trabajar sobre el futuro de las represas hidroeléctricas
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la funcionaria y el gobernador electo de Neuquén para abordar el vencimiento de las concesiones.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, para establecer una mesa de trabajo por el vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas.
“Me reuní con el Ministro de Economía de la Nación @SergioMassa y la Secretaria de Energía @FlaviaRoyon para acordar la rápida conformación de una mesa de trabajo, ante la urgente necesidad de definir el futuro de las represas hidroeléctricas en nuestra región”, expresó Rolo Figueroa en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Como siempre, defendemos los recursos de los neuquinos y un auténtico federalismo en nuestra patria”.
El objetivo del encuentro del gobernador fue alcanzar soluciones en torno a la problemática neuquina generada por el vencimiento de las concesiones de las hidroeléctricas en la región, que impide su manejo a las provincias.
Neuquén mostró su preocupación sobre el tema, debido a que se trata de un factor relevante para su economía y desarrollo energético.
LEÉ: Políticos y legisladores hablarán en un encuentro del agro con clave electoral
Con la reunión de este martes, Figueroa intenta que la provincia esté presente en las discusiones u decisiones que tengan que ver con las represas hidroeléctricas.
Antes de esto, Massa mantuvo un encuentro con el senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli, también para abordar la misma temática.
"Buena reunión con @SergioMassa en mi despacho del #Senado para hablar de las represas sobre el Río Limay y la importancia de convocar a representantes de Neuquén y Río Negro para que formen parte de la discusión del proyecto”, publicó en Twitter el legislador.
El Estado tomará el control de cinco represas hidroeléctricas
La empresa ENARSA asumirá “transitoriamente” el control de cinco represas hidroeléctricas en la cuenca del Comahue en las provincias de Neuquén y Río Negro por instrucción de la secretaría de Energía a cargo de Royón, tras la finalización de los contrato de concesión luego de 30 años en manos privadas.
Los complejos hidroeléctricos son Alicurá (1.000 Mw) actualmente operada por la empresa AES Argentina; El Chocón (1.200 Mw) y Arroyito (120 Mw), a cargo de la firma Enel Generación; Planicie Banderita (450 Mw), operada por Oroazul Energy, cuyos contratos vencen el 11 de agosto; y Piedra del Aguila (1.400 Mw), a cargo de Central Puerto, cuya concesión vence el 29 de diciembre.