El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con su par de Francia, Bruno Le Maire, en el marco del G20, en Bali, IndonesiaDurante el encuentro repasaron el impacto de la guerra en Ucrania, cuestiones relacionadas a la región, temas energéticos en ambos países y la posibilidad de trabajar en conjunto. 

En la reunión estuvieron presentes Emmanuel Moulin, director general del tesoro y presidente del Club de París, con quien Argentina acaba de cerrar un nuevo acuerdo por la deuda, y Morgane Weill, jefa de Gabinete del ministro.

A su vez, Massa estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

LEÉ MÁS: A cuánto asciende la deuda y cuáles son los datos que preocupan a Massa

Allí, hicieron mención respecto de las consecuencias de la guerra a nivel mundial y cómo tiene un efecto desproporcionado para los países emergentes y la perspectiva global. En ese sentido, demostraron que ya evidenciaron un marcado impacto en mercados energéticos y agroalimentarios. 

Por otro lado, se trataron las perspectivas de la región en el contexto global actual, se discutieron temas energéticos en ambos países y la posibilidad de pensar en trabajar en una cooperación en temas energéticos y fertilizantes. 

Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro en la tarde de este miércoles con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le reiterará su planteo sobre las sobretasas de los países que recibieron préstamos por encima de sus capacidades. 

Este compromiso del mandatario se confirmó en las últimas horas, luego que se conociera que "evoluciona favorablemente" de la gastritis erosiva que sufrió minutos antes de exponer en la Cumbre del G20 en Bali.