Massa, Raverta y Rigo analizaron monto y alcance del bono para jubilados
Se anunciará el miércoles junto al aumento de haberes correspondiente a la Ley de Movilidad.
El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó hoy junto a la titular del ANSES, María Fernanda Raverta, las características del bono que se les entregará a los jubilados y pensionados para compensar la inflación de los últimos meses.
De la reunión también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien es el encargado de “la caja” del Estado y conoce los límites disponibles.
Las características de este ingreso se conocerán el miércoles a las 17 junto al porcentaje de aumento que corresponde a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
En principio sería por única vez y se cobraría con los haberes correspondientes a agosto. El análisis de hoy no sólo incluyo el monto sino también el universo de beneficiarios.
Massa señaló que financiará este refuerzo con un adelanto del impuesto a las Ganancias para unas 2000 grandes empresas, con el que pretende recaudarse unos $ 200 mil millones de pesos.
Lee Anticipo extraordinario de Ganancias: advierten que afectará las cuentas públicas en 2023
De esta forma el Gobierno intentará paliar la situación de un sector muy afectado por la inflación que en julio superó el 7%.
Será el segundo bono de ayuda que entregará este año la administración de Alberto Fernández, debido a la descontrolada suba de precios.
Luego del fogonazo de 6,7% que se produjo en marzo, el Gobierno otorgó dos refuerzos de $ 6 mil cada se pagaron en abril y mayo.
Esta semana se inició el cronograma para que beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobren un adicional de $ 11 mil, también como consecuencia del alza de los alimentos.
Lee Diputados retoma el debate sobre la moratoria previsional
Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan presentado la Libreta de AUH también accederán a un plus. En este caso el monto es de $10.772, correspondientes al 20% de la asignación que fue retenido durante el año pasado.
También accederán al beneficio aquellos inscriptos en el Programa Alimentar. Alcanza a cerca de 2,5 millones de hogares que cobrarán entre $9.000 y $18.000.