| Última actualización: 26 de Septiembre de 2022 - 19:39

Massa prometió a PyMes prioridad y transparencia en el manejo de importaciones

Afirmó que el SIMI para este sector contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación

El ministro les prometió a las PyMes prioridad en las compras externas El ministro les prometió a las PyMes prioridad en las compras externas NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que simplificarán el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones y priorizarán las operaciones de bienes intermedios para PyMes

El jefe del Palacio de Hacienda precisó que, a partir de ahora, el SIMI que involucre a PyMes "contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”.

Massa destacó que de esta forma “las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”.

Lee: En medio de la ralentización de la industria, Massa se reunirá con la UIA

El ministro afirmó que tenemos que “asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción que es prioridad” y añadió que tendrá “prioridad” la adquisición de bienes intermedios que necesitan las PyMes.

Massa realizó este anuncio durante un encuentro que mantuvo con Red Came en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

El SIMI es el sistema por el cual el gobierno administra las importaciones a partir de la escasez de dólares en las reservas del Banco Central.  

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina