El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, fustigó hoy a la oposición, a la que acusó de "prometer que iban a eliminar el impuesto a las Ganancias y lo duplicaron".

"Cuando queremos sacar el impuesto a las Ganancias, no quieren, a pesar de que se llenaron la boca de que había que bajar impuestos. Ahora cuando se trata de bajar impuestos a una empresa extranjera, ahí se tiran en palomita para levantar la mano", disparó Massa.

LEÉ: El Producto Bruto cae y se confirma el freno de la economía, en medio de una inflación elevada

Las críticas fueron lanzadas durante la inauguración del Centro de Atención Primaria Villa Ángela, en el partido bonaerense de Ituzaingó, en el cual cuestionó el sistema de jubilación mediante las AFJP y acusó a los partidos de la oposición de buscar "quitarle derechos a la gente".

En este sentido, afirmó que “invertir en salud desde el Estado es apostar por la vida” y que cuando "plantean volver al sistema de AFJP y eliminar el actual sistema de jubilaciones, plantean el quiebre del contrato en el que una generación que trabaja mantiene con los impuestos a la generación que ya trabajó y nos trajo hasta acá, y que son nuestros verdaderos héroes, los jubilados y pensionados".

Asimismo, el candidato presidencial se refirió a la propuesta libertaria de Javier Milei sobre salud pública. En este sentido, destacó que la incorporación de un sistema de vouchers para el acceso a la a la atención sanitaria, provocaría que los jubilados perdieran la posibilidad de la atención: “Todos sabemos que una prepaga para una familia cuesta 150, 160 mil o más, y el cheque que le daría a un jubilado es de 24 mil pesos, además de sacarle el programa de medicamentos si eliminaran el PAMI. ¿Dónde creen ustedes que se atenderían nuestros jubilados y jubiladas, si desfinancian el sistema de salud?”, apuntó Massa.

Durante su discurso, Massa instó a la población a "defender la jubilación" y la "capacidad del Estado para que se puedan seguir haciendo centros de atención primaria", concluyó.

Participaron del acto el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la senadora nacional oficialista Juliana Di Tullio; el intendente peronista local, Alberto Descalzo; y el candidato a sucederlo, Pablo Descalzo, entre otros funcionarios.  

LEÉ: Por qué la Argentina quedó en los últimos lugares del mundo en un ranking de libertad económica 

Previamente, Massa y Katopodis participaron de la inauguración de la Avenida Pasteur, en el partido de Moreno.

Durante su discurso, el candidato de UxP sostuvo que, a partir del 10 de diciembre, junto con el gobernador Axel Kicillof y cada intendente del conurbano bonaerense, va "trabajar codo a codo" para "hacer las obras que faltan" en cada distrito del Gran Buenos Aires que "fue postergado y olvidado muchas veces".

En esta línea, aseguró que “el camino que vamos a recorrer los próximos cuatro años, es un camino de mejora en la distribución del ingreso, que se traduce en algo muy simple: recuperar el poder de compra de los salarios, las jubilaciones, y los beneficios de programas sociales de nuestra gente”.

Asimismo, afirmó que conoce el conurbano "como ningún otro candidato” porque lo “camina desde que tiene 19 años, participando en diferentes actividades políticas".

Por último, concluyó que tiene la visión de “un conurbano de progreso, pero también un Conurbano seguro, para que las plazas y las calles sean de los que trabajan y no de los delincuentes”.

Ampliar contenido